Por qué leen lo inconveniente? No tienen SIETE OJOS?



Con dos de tres subtítulos Semana trata sobre “Ciber ataque ordenados por Putin” y “el regreso de Cristina Fernández de Kirchner”. Tal vez no pueda esperar de la mayor parte de la población argentina un buen tino político o una apreciación inferencial objetiva de lo que lea, en este momento de extremas subjetividades en torno a Macri y sus impopulares medidas y Cristina, pero desde mi periodismo ya desde el año 1975 en que me formé, el celo por la verdad me lleva a examinar almenos un mínimo de la nota a la que me refiero, con la intención de apoyar a los pensantes patrióticos de nuestra Nación.
Un periodismo realmente independiente, no puede ser tendencioso para la Izquierda o la Derecha. Apenas leí en el subtítulo la expresión “Ciberataques ordenados por Putin” (transcrito textualmente con los errores aquí estampados), quedé sabiendo que el semanario es de Derecha; no debiera ser posible tal apreciación, si no fuera que el periodista no fue feliz, por ser tendencioso.
¿Por qué supe en el mismo acto de iniciar mi investigación por primera vez en ese medio? Porque sobre los últimos y mayores ataques cibernéticos jamás vivido hasta hace poco, nada hay aún que compruebe su origen y culpabilidad. En segundo lugar, el repórter se basó en una suposición, como sus palabras demuestran: “Un informe revelado por ‘The Washington Post’ probaría que el presidente ruso ordenó influir las elecciones de noviembre” (la selección es de este medio).
Cuando se llega a “El regreso de Cristina”, pasa lo mismo. Vea: “la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere renacer de las cenizas…”. “La exmandataria (de nuevo los errores gramaticales), que enfrenta investigaciones en su contra por escándalos de corrupción durante su gobierno, realizó un evento de inauguración en el que 40.000 de sus seguidores llenaron un estadio de fútbol en Avellaneda”.
¿Qué le queda al lector después de un informe de un medio periodístico formal largado con total impunidad sus dañinas ideas partidarias torciendo los hechos y manipulando lo que aún está en proceso y las investigaciones pertinentes no dan cuenta de su solución, para intereses hasta ‘non sanctus’?
Así es como el macrismo ganó las Elecciones. Así es como hoy manipuló la autorización a una empresa contratada para el conteo de los votos en Octubre próximo de un allegado a él. Así es como la gente “se forma” en política y opina y discute dividiendo, y dividiéndose de sus hermanos, sus connacionales.
Me recuerdo cuando Cristina Fernández dejó la presidencia que declaraba no retenerse ningún fuero político que le pudiese dar inmunidad política; lo vi como un certificado de buena fe. Pero eso también abrió de par en par las puertas de la persecución [por causas reales o ficticias], e hoy siendo ella candidata, resurgen como sarna las acusaciones para al menos influenciar el sentimiento popular y que la decisión en las urnas no le favorezca.
A este periodismo le llaman “Kirchnerismo” los laicos e ignorantes, y es el rótulo inventado por una prensa amarilla y desteñida de tantos intereses en juego a favor de un partidarismo diviso que en vez de educar en justicia como debe, se ha hecho cómplice de la esclavitud de los pueblos, como lo demostré en el análisis de Semana hecho aquí.   Por qué leen lo inconveniente? No tienen SIETE OJOS

Comentários